domingo, 3 de julio de 2011

MARCELONA Barrio el Raval , recorrido Montjuic, recorrido Pueblo español




Durante estos recorridos encontré un imperante contaste en la ciudad, lo contemporáneo y  lo antiguo. Estos contrastes se ven en todo Barcelona pero se marca mas en el barrio el Raval, donde se encuentran edificaciones antiguas desordenadas y sucias, y al instante se encuentran museos con arquitecturas modernas que cortan completamente con lo que se ha visto.
Esto pasa igualmente con El pabellón de Miles van der Rohe, una obra arquitectónica que marco la historia debido a su sencillez. Una construcción que con materiales como piedra y vidrio hace un contraste con el resto del paisaje. Después de caminar unos minutos encontramos el Pueblito español rodeado por murallas. Son este tipo de contrastes que se ven durante todos los recorridos por la ciudad. Entro del Pueblo Español se ve la arquitectura de los edificios españoles antiguos, cada parte cobra vida con almacenes de diferentes tipos, cafés, restaurantes, artesanías entre otros.
Al salir del pueblo español toda su arquitectura es cortada por las edificaciones modernas que se imponen a su alrededor. Barcelona esta en contantes cambios arquitectónicos dentro de cada espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario